BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 15 de marzo de 2017

EFEMÉRIDES DEL 15 DE MARZO

1819 - Nace el doctor Luis Domínguez. Poeta, historiador, legislador, se opuso a la política de Juan Manuel de Rosas y se exilió en Montevideo. Fue ministro de Hacienda de Domingo Faustino Sarmiento y representante diplomático en varios estados. Murió el 20 de julio de 1898.

1848 - El gobernador de Mendoza Pedro Pascual Segura es obligado a renunciar luego de una sublevación en esa provincia.

1892 - Nace en Buenos Aires el general Manuel N. Savio. Militar de la Nación, fue el impulsor de la industrialización del país y el promotor de Fabricaciones Militares. Murió en Buenos Aires el 31 de julio de 1948.

1895 - Nace en San Antonio de Piedra Blanca, hoy Fray Mamerto Esquiú (Catamarca), Juan Alfonso Carrizo, maestro, recopilador, folklorólogo. Autor de los cancioneros de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y La Rioja, entre otras importantes obras. Premio Nacional de Literatura. Se desempeñó como director del Instituto Nacional de la Tradición. Muere a los 62 años.

1901 - Nace en Buenos Aires el militante anarquista Horacio Badaraco. Fue fundador de la "Alianza Obrera Spartacus", que tuvo una importante actuación durante la gran huelga de la construcción de 1936.

1979  - Muere el novelista, crítico literario y periodista Bernardo Verbitsky, autor de "Es difícil empezar a vivir", "Villa Miseria también es América", "Calles de tango", entre otras obras. Nació en 1907.

1981  - Muere el sacerdote, filósofo y escritor Leonardo Castellani, autor de obras como "Metafísica y ética", "Aristóteles y Kant" y "Camperas". Su espíritu original a veces sumó el humor a la reflexión filosófica. Nació en Reconquista (provincia de Santa Fe) el 16 de noviembre de 1899.

1995 - Carlos Menem, hijo del presidente Carlos Saúl Menem, muere junto al automovilista Silvio Oltra tras caer el helicóptero en el que viajaban.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario