BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 30 de marzo de 2017

EFEMÉRIDES DEL 30 DE MARZO

1620 - Se crea el obispado de Buenos Aires.
Resultado de imagen para 1620 - Se crea el obispado de Buenos Aires

1793 - Nace en Buenos Aires Juan Manuel de Rosas. Importante estanciero bonaerense, llegó al poder en 1829 y volvió a desempeñarlo en 1835. Fue protagonista de la cruenta guerra civil entre unitarios y federales. Defendió la soberanía nacional contra las presiones del extranjero durante los bloqueos de Francia e Inglaterra. En 1851 el general Justo José de Urquiza, hasta entonces su fiel aliado, se levantó contra él y lo venció en la batalla de Caseros el 3 de febrero de 1852. Se exilió en Inglaterra donde murió el 14 de marzo de 1877.
Resultado de imagen para Nace en Buenos Aires Juan Manuel de Rosas

1875 - Muere el doctor Dalmacio Vélez Sarsfield. Abogado, autor del Código Civil Argentino. También redactó, junto con el doctor Eduardo Acevedo, el Código de Comercio. Había nacido en Córdoba el 18 de febrero de 1800.
Resultado de imagen para Muere el doctor Dalmacio Vélez Sarsfield

1913 - Enrique del Valle Iberlucea es elegido senador por la Capital; el primer senador socialista de América.
Resultado de imagen para Enrique del Valle Iberlucea es elegido senador por la Capital; el primer senador socialista de América.

1982 - Se produce un paro con movilización contra la dictadura. 
Resultado de imagen para 1982 - Se produce un paro con movilización contra la dictadura.
 
1943 - Nace en Cerrillos (Salta), Miguel Alfredo Saravia, cantor, autor, compositor. Se inicia en el rock, para luego definirse como folklorista. Autor de “Tierra salteña” y “La cerrilleña”, zambas grabadas por Los Chalchaleros y “De qué me sirve” (bailecito), entre casi 60 temas registrados. Muere a los 46 años.
Resultado de imagen para Nace en Cerrillos (Salta), Miguel Alfredo Saravia,

2004 – El Gobierno de Tucumán sanciona la ley 7.375, adoptando como Himno Cultural de la Provincia de Tucumán, a la obra musical “Luna tucumana” (zamba), con música y letra de Atahualpa Yupanqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario