BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 7 de abril de 2016

INTERVENCIÓN ARTÍSTICA POR EL DÍA DE LA MEMORIA EN ESCUELA NORMAL

Se efectuó en la Escuela Normal Pedro Ignacio de Castro Barros, un acto alusivo a la celebración del Día Nacional Por la Memoria, La Justicia y los Derechos Humanos; organizado por la Cámara de Diputados a través de su Dirección de Extensión Cultural.

El acto central consistió en la exhibición ante los alumnos de nivel secundario, de la obra teatral “Pañuelos” a cargo de la Comedia de la Provincia, dirigida por César Torres. Dicha obra representó  artísticamente la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y sus padecimientos  buscando encontrar a sus hijos desaparecidos.

Posteriormente hicieron uso de la palabra para explicar a los alumnos el contexto histórico del Golpe de Estado de 1976, la rectora del establecimiento Prof. Elba Molita Torres y al Directora de Extensión Cultural Legislativa Prof. Emilia Basso. Asimismo, hicieron lo propio dos ex presos políticos que fueron invitados especialmente para la ocasión: María Illanes de Machicote y Jorge Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario