BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 13 de abril de 2016

EFEMÉRIDES DEL 13 DE ABRIL

1493 - El almirante Cristóbal Colón fue recibido por la corte española, que se encontraba en Barcelona.
Resultado de imagen para El almirante Cristóbal Colón fue recibido por la corte española, que se encontraba en Barcelona.

1813 - La Asamblea General Constituyente, conocida como Asamblea del Año XIII, fija la acuñación de la nueva moneda de oro y plata.
Resultado de imagen para La Asamblea General Constituyente, conocida como Asamblea del Año XIII, fija la acuñación de la nueva moneda de oro y plata.


1815 - El Protector general José Artigas llega a la ciudad de Santa Fe y asume el mando de su ejército. A los pocos días se retiró con sus tropas a la Banda Oriental.
Resultado de imagen para El Protector general José Artigas llega a la ciudad de Santa Fe

1832 - Muere en Montevideo, Uruguay, el coronel Juan José Quesada. Guerrero de la Independencia, ingresó en el regimiento de Dragones, actuó en el sitio de Montevideo y marchó al Alto Perú a las órdenes de José Rondeau y Martín Güemes. Más tarde peleó en las campañas de Chile y Perú y en la guerra contra el Imperio del Brasil.
Resultado de imagen para coronel Juan José Quesada.

1835 - Juan Manuel de Rosas asume por segunda vez el cargo de gobernador de Buenos Aires. Será también encargado de las relaciones exteriores de la Confederación. Fue elegido el 7 de abril del mismo año.
Resultado de imagen para Juan Manuel de Rosas asume por segunda vez el cargo de gobernador de Buenos Aires.

1847 - Nace en Buenos Aires Eduardo Sívori, afamado pintor argentino.
Resultado de imagen para Eduardo Sívori, afamado pintor argentino.

1865 - El gobierno paraguayo aborda y apresa en el puerto de Corrientes los buques de la armada nacional 25 de Mayo y Gualeguay.

1890 - Se realiza el mitin del Frontón de Buenos Aires, donde queda constituida la Unión Cívica, bajo el mando de Leandro N. Alem, contra el gobierno de Miguel Juárez Celman.

1961 - Se registra la zamba “Angélica”, con música y letra de Roberto Cambaré. La pieza más recordada del cancionero nacional: “Angélica, cuando te nombro/ me vuelven a la memoria/ mi valle/ pálida luna en la noche de abril/ y aquel pueblito de Córdoba”. Horacio Guarany la popularizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario