BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 26 de abril de 2016

EFEMÉRIDES DEL 26 DE ABRIL

1769 - Nace en Buenos Aires Pedro Medrano y Cabrera. Abogado, egresado en la Universidad de Charcas, formó parte de los sucesos de Mayo, pugnando por la independencia. Representó a Buenos Aires en el Congreso que declaró la independencia de 1816. Murió en Buenos Aires el 3 de noviembre de 1840.
Resultado de imagen para Pedro Medrano y Cabrera. Abogado

1821 - Se instala en Tucumán el primer trapiche azucarero, origen de la poderosa industria que se desarrolló posteriormente en la provincia.
Resultado de imagen para Se instala en Tucumán el primer trapiche azucarero

1829 - El general Estanislao López, llevando como jefe de Estado Mayor a Juan Manuel de Rosas, derrota al general unitario Juan Galo de Lavalle en la batalla de Puente de Márquez.
1900 - Nace el cuentista, dramaturgo y periodista Roberto Arlt, autor de Los siete locos, Los lanzallamas y El juguete rabioso y de las Aguafuertes porteñas. Murió en Buenos Aires el 26 de julio de 1942.
Resultado de imagen para El general Estanislao López

1923 - Muere el actor, escultor, pintor y músico uruguayo Pablo Podestá.
Resultado de imagen para Pablo Podestá.

1936 - Nace en Neuquén, Napoleón Milton Aguilar, poeta, periodista, conductor radial, autor con Marcelo Berbel de “Quimey Neuquén”, una canción clásica del cancionero patagónico, además puso letra a “Luna y michay”, entre otras. Muere a los 65 años.
Resultado de imagen para Nace en Neuquén, Napoleón Milton Aguilar,

1986 - Se produce un accidente en la planta nuclear de Chernobil, en Ucrania.
Resultado de imagen para 1986 - Se produce un accidente en la planta nuclear de Chernobil, en Ucrania.

1991 – Diego Maradona es detenido por la división narcóticos de la policía federal acusado de consumo, tenencia y suministro de cocaína. Al día siguiente sale en libertad, aunque fue procesado. Tres años después se dictó su sobreseimiento.
Resultado de imagen para Diego Maradona es detenido por la división narcóticos de la policía federal acusado de consumo, tenencia y suministro de cocaína.

1994 – El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional.
Resultado de imagen para El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones

2004 – el juez Norberto Oyarbide ordena un nuevo pedido de captura internacional contra Carlos Menem.
Resultado de imagen para el juez Norberto Oyarbide ordena un nuevo pedido de captura internacional contra Carlos Menem.

2005 - Muere el novelista y cuentista paraguayo Augusto Roa Bastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario