BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 8 de abril de 2016

EFEMÉRIDES DEL 8 DE ABRIL

1818 - Los hermanos chilenos Juan José y Luis Carrera fueron pasados por las armas en Mendoza acusados de conspirar contra las instituciones.

1845 - Muere en Buenos Aires el doctor Gregorio García de Tagle. Formó parte de la Real Audiencia y participó de los sucesos que llevaron al 25 de mayo de 1810. Fue asesor, auditor de guerra y ministro de Relaciones Exteriores en varias oportunidades.

1864 - Santiago del Estero sanciona una nueva constitución. La primera era del 15 de julio de 1856.

1871 - Muere Francisco Javier Muñiz, víctima de la fiebre amarilla. Destacado patriota, participó en la defensa de la ciudad durante las invasiones inglesas. Fue también decano de la Facultad de Medicina e impulsó la vacuna antivariólica en la República Argentina. Había nacido en Buenos Aires el 21 de diciembre de 1795.

1879 - Luis Jorge Fontana funda la Villa de Formosa, capital actual de esa provincia.

1880 - Muere el general Ignacio Rivas. Tomó parte en las batallas de Caseros, Cepeda y Pavón. También peleó contra los indígenas y en la guerra contra el Paraguay. El 24 de septiembre de 1874, participó junto a Bartolomé Mitre en el se levantamiento contra el Gobierno Nacional. Había nacido en Paysandú, actual Uruguay, en 1827.
Resultado de imagen para Muere el general Ignacio Rivas.

1943 - Nace en Vespucio (Salta), Carlos Alberto “Chango” Nieto, cantor, autor, compositor. Radicado en La Plata (Buenos Aires), integró Los Sin Nombre, consagrándose en Cosquín 65. Autor de “Cuando me acuerdo de Salta”, con Favini de “A Monteros” y con Valles “La encendida”, etc. Muere a los 64 años.

1973 - Muere en Francia Pablo Picasso. Destacado pintor, dibujante y escultor español, nació en Málaga, España, el 25 de octubre de 1881.

No hay comentarios:

Publicar un comentario