BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 22 de abril de 2016

EFEMÉRIDES DEL 22 DE ABRIL

1451 - Nace en la provincia de Ávila la reina Isabel de Castilla, quien el 18 de octubre de 1469 se casaría con Fernando de Aragón, consolidando la unidad de España. Fue durante su reinado que se realizó el viaje de Cristóbal Colón que concluyó con el descubrimiento de América.
Resultado de imagen para Nace en la provincia de Ávila la reina Isabel de Castilla, quien el 18 de octubre de 1469 se casaría con Fernando de Aragón, consolidando la unidad de España. Fue durante su reinado que se realizó el viaje de Cristóbal Colón que concluyó con el descubrimiento de América.

1779 - Francisco de Viedma funda Viedma, la actual capital de la provincia de Río Negro.
Resultado de imagen para Francisco de Viedma funda Viedma, la actual capital de la provincia de Río Negro.

1819 - Muere Saturnino Rodríguez Peña, hermano de Nicolás y uno de los grandes promotores de la independencia de estas tierras.
Resultado de imagen para Saturnino Rodríguez Peña

1819 - Se promulga en Buenos Aires la primera Constitución Argentina, jurada el 25 de mayo, de carácter unitario.
Resultado de imagen para Se promulga en Buenos Aires la primera Constitución Argentina, jurada el 25 de mayo, de carácter unitario.

1829 - El general José María Paz derrota al gobernador de Córdoba, general Juan Bautista Bustos. El general Paz quedó dueño de toda la provincia.
Resultado de imagen para José María Paz derrota al gobernador de Córdoba, general Juan Bautista Bustos. El general Paz quedó dueño de toda la provincia.Resultado de imagen para José María Paz derrota al gobernador de Córdoba, general Juan Bautista Bustos. El general Paz quedó dueño de toda la provincia.

1847 - Nace en Buenos Aires el general Manuel J. Campos. Participó en la denominada "campaña al desierto" para eliminar al indio y fue jefe del movimiento revolucionario, conocido como Revolución del Parque, que estalló el 26 de julio de 1890, contra el presidente Miguel Juárez Celman. Murió en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1908.
Resultado de imagen para Nace en Buenos Aires el general Manuel J. Campos.

1892 - Se funda la ciudad de Santa Rosa, actual capital de la provincia de La Pampa.
Resultado de imagen para 1892 - Se funda la ciudad de Santa Rosa, actual capital de la provincia de La Pampa.

1897 - Circula a 30 kilómetros por hora el primer tranvía eléctrico por Buenos Aires.

1902 - Nace en Buenos Aires la destacada pintora Raquel Forner. En su obra se destaca un fuerte dramatismo. Falleció en Buenos Aires el 10 de junio de 1988. Estaba casada con el escultor Alfredo Bigatti, con quien organizó una fundación que conserva, como museo, obras de ambos.

1968 - Muere el escritor, periodista y libretista Francisco Muñoz Azpiri, destacado funcionario durante el gobierno de Juan Domingo Perón.

1970 - Se crea el Día Internacional de la Tierra.

1978 – Por fallo unánime el boxeador mendocino Hugo Corro se consagra campeón mundial de los medianos al vencer a Rodrigo Valdéz.

1985 - Comienza el juicio a las Juntas Militares.

1996 - Muere el padre Hernán Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario