BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 25 de abril de 2016

EFEMÉRIDES DEL 25 DE ABRIL

1857 - Se inaugura el Teatro Colón con una premiere de gala, la ópera "La Traviata", de Giuseppe Verdi. El edificio estaba ubicado en las actuales Rivadavia y Reconquista, frente a la Plaza de Mayo. El teatro, con 64 palcos, 441 plateas, 114 tertulias, 240 cazuelas, y 250 lunetas paraíso, tenía su entrada principal por Rivadavia 11. Este teatro cerró el 13 de septiembre de 1888. El actual Teatro Colón fue inaugurado el 25 de mayo de 1908, durante la presidencia de José Figueroa Alcorta.
Resultado de imagen para Se inaugura el Teatro Colón con una premiere de gala, la ópera "La Traviata"

1910 - Concluye el VIII Congreso de la Federación Obrera Regional Argentina (FORA).
Resultado de imagen para Concluye el VIII Congreso de la Federación Obrera Regional Argentina (FORA).

1924  - Nace en Koshice (Checoslovaquia, en la frontera con Hungría) el escultor, ensayista y poeta Gyula Kosice, naturalizado argentino. Participó en la publicación de la revista de vanguardia "Arturo" (1944), en la fundación del movimiento artístico que llamó "Madí" y que obtuvo el Primer Premio Internacional de Escultura del Instituto Di Tella.
Resultado de imagen para Nace en Kosice (Checoslovaquia, en la frontera con Hungría) el escultor, ensayista y poeta

1931 - Marcelo T. de Alvear regresa de Europa, para ponerse al frente del radicalismo y luchar contra la dictadura.
Resultado de imagen para Marcelo T. de Alvear regresa de Europa

1931 - Nace en Salta, Víctor José “Cocho” Zambrano, cantor. Integrante fundador de Los Chalchaleros en 1948. Se inicia en un dúo con Franco Sosa y junto a Juan Carlos y Aldo Saravia nace el conjunto. Autor de “Alma de nogal” y “Zamba adentro” con Cabeza, etc. Muere a los 60 años.
Resultado de imagen para Nace en Salta, Víctor José “Cocho” Zambrano,

1957 - Muere en Buenos Aires Arturo Cancela. Escritor y docente, entre sus libros se destacan Tres relatos porteños, El burro de Maruf y Palabras socráticas a los estudiantes. Había nacido en Buenos Aires el 25 de febrero de 1892.
Resultado de imagen para Muere en Buenos Aires Arturo Cancela.

1969 - Muere en Montevideo la actriz Margarita Xirgu.
Resultado de imagen para actriz Margarita Xirgu.

1974 - En Portugal, se produce la "Revolución de los claveles". Las Fuerzas Armadas dan un golpe de estado y cambian el régimen autoritario imperante por uno democrático.
Resultado de imagen para En Portugal, se produce la "Revolución de los claveles".

1982 - Israel devuelve a Egipto el control de la península del Sinaí.
Resultado de imagen para Israel devuelve a Egipto el control de la península del Sinaí.


1982 - Tropas británicas reconquistan las islas Georgias del Sur, ocupadas por fuerzas argentinas desde el 2 de abril del mismo año.
Resultado de imagen para Tropas británicas reconquistan las islas Georgias del Sur,

1990 - Violeta Chamorro asume la presidencia de Nicaragua. Es la primera mujer democráticamente electa para ese cargo de América.
Resultado de imagen para Violeta Chamorro asume la presidencia de Nicaragua.

1995 - El Jefe de Estado Mayor del Ejército, Martín Balza, hizo una autocrítica en el programa Tiempo Nuevo sobre el papel de las Fuerzas Armadas en la violación de los derechos humanos durante la última dictadura militar (1976-1983).
Resultado de imagen para El Jefe de Estado Mayor del Ejército, Martín Balza,

2004 - Fallece Damasio Esquivel, en Buenos Aires, bandoneonísta, autor, compositor litoraleño. A los 85 años.
Resultado de imagen para damasio esquivel

2007 - La Cámara Federal declara la inconstitucionalidad de los indultos de los genocidas Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera.
Resultado de imagen para La Cámara Federal declara la inconstitucionalidad de los indultos de los genocidas Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera.

2007 – Se descubre el primer planeta extra solar más parecido a la Tierra en temperatura, tamaño y composición.
Resultado de imagen para Se descubre el primer planeta extra solar más parecido a la Tierra en temperatura, tamaño y composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario