BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 12 de abril de 2016

EFEMÉRIDES DEL 12 DE ABRIL

1539 - Nace en Cuzco, Perú, el historiador Garcilaso de la Vega, el Inca. Entre sus obras, se destacan Comentarios reales que tratan del origen de los incas e Historia general del Perú. Murió en Córdoba, España, alrededor del año 1617.
Resultado de imagen para historiador Garcilaso de la Vega, el Inca.

1818 - El general José de San Martín quema numerosas cartas y documentos del general Osorio, jefe del ejército español derrotado en Maipú, que comprometían a personas de Chile.
Resultado de imagen para El general José de San Martín

1823 - Se instala en Buenos Aires la Sociedad de Beneficencia, creada a iniciativa de Bernardino Rivadavia el 2 de enero y formada el 12 del mismo mes.
Resultado de imagen para Se instala en Buenos Aires la Sociedad de Beneficencia,

1829 - Las fuerzas comandadas por el coronel Ramón Deheza, partidario de José María Paz, se apodera de Córdoba sin hallar resistencia. Juan Bautista Bustos, gobernador de la provincia, había salido a defender la provincia de una invasión comandada por el general José María Paz.

1862 - Bartolomé Mitre asume la presidencia de la nación luego de que las legislaturas provinciales le delegaran el poder.
Resultado de imagen para Bartolomé Mitre

1862 - Nace en Buenos Aires Juan Agustín García. Profesor e historiador, escribió La ciudad indiana, Sombras que pasan y Chiche y su tiempo. Murió en Buenos Aires el 23 de junio de 1923.
Resultado de imagen para Juan Agustín García. Profesor e historiador

1868 – triunfo de la fórmula integrada por Domingo Sarmiento y Adolfo Alsina en elecciones indirectas para presidente y vicepresidente de la Nación.
Resultado de imagen para Domingo Sarmiento y Adolfo AlsinaResultado de imagen para Domingo Sarmiento y Adolfo Alsina

1870 - El general Ricardo López Jordán se levanta en armas en la provincia de Entre Ríos.

1871 - San Luis sanciona una nueva constitución. La primera de la provincia se había sancionado el 18 de abril de 1855.


1874 - Nicolás Avellaneda triunfa en las elecciones presidenciales. Asumió su mandato el 12 de octubre del mismo año.

1876 - Se funda el fortín de Trenque Lauquen.

1919 - Nace en Aguilares (Tucumán), Mario René Ponce, guitarrista, poeta, compositor. Formó en el conjunto Los Ponce. Autor de “A pura ushuta” (chacarera) y “Desde el regreso” (zamba); con Falú la chacarera “A puro bombo”, con Benarós la zamba “Me va ganando el olvido” y con Di Fulvio la rapsodia “En el país de la zafra”, etc. Muere a los 86 años.

1942 – Nace Carlos Reutemann, piloto de F1 y gobernador de Santa Fe.

1973 - Comienza a funcionar la Universidad Nacional de La Pampa.

2010 – muere María Aurelia Bisutti, actriz argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario