BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 11 de septiembre de 2015

MUESTRA FOTOGRÁFICA "HISTORIA Y BELLEZA EN FAMATINA"

La Cámara de Diputados a través de su  Dirección de Extensión Cultural dejó formalmente inaugurada la muestra “Historia y Belleza en Famatina”, de los fotógrafos Guillermo García y Roque Molina.

 En la inauguración estuvieron presentes el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera, la diputada por el Dpto. Famatina, Adriana Olima, la Directora de Extensión Cultural de la Cámara, Emilia Basso, y la Coordinadora General Administrativa, María Illanes.

En el acto llevado a cabo en el Corredor de Arte de la Legislatura y presidido por el Vicepresidente Primero, Luis Orquera, este se refirió a la trayectoria de Guillermo García y Roque Molina, y sostuvo que “reconocemos el talento de estos dos fotógrafos y su forma de mostrar nuestra provincia, en este caso nuestra provincia, felicitaciones para ellos.”

Asimismo, la diputada Adriana Olima agradeció a la Dirección de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados “por todo lo que vienen realizando en la Cámara. Agradezco a Roque y a Guillermo que han estado a 3000 metros altura para poder realizar este trabajo. Famatina es muy especial en todo sentido, el cable carril, la estación 9, el Camino del Inca, son áreas turísticas a las cuales quizás no se les da el valor que en sí mismas tienen y debemos cuidar esa belleza que tenemos en este y muchos lugares de la provincia que tenemos para mostrar. Reconozco que el trabajo que hicieron es impresionante”.

Por su parte, el fotógrafo y artista Guillermo García afirmó que “no es una sorpresa la belleza de Famatina, y la belleza de sus formas. Agradezco la colaboración de la diputada Adriana Olima, que nos permitió hacer un recorrido no usual dentro de lo que son los circuitos turísticos tradicionales”.

Roque Molina, otro de los fotógrafos responsables de la muestra, aseveró que  “mostramos las bellezas del Departamento Famatina, el Camino del Inca y La Estación 9 del Cable Carril que esta aprox. a 3000 metros de altura. Hemos recorrido varios kilómetros soportando sobre todo la falta de oxígeno para poder captar estos lugares, que son un décima parte de las bellezas que nuestra provincia tiene para mostrar. La Rioja posee lugares como Catuna, Rio Quemado, Las Cañas que no tienen nada que envidiar a otros lugares del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario