BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 22 de septiembre de 2015

EFEMÉRIDES DEL 22 DE SEPTIEMBRE

1735 - En la Provincia de Córdoba, Argentina, se otorga a Francisco de Baigorri las tierras conocidas como Cruz del Eje, en cuyos territorios, posteriores asentamientos conformaron una ciudad de formidable desarrollo, considerando su transformación a un importante nudo ferroviario del país, un siglo y medio más tarde.

1868 – Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones.

1875  - Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica.

1903 – se entrega la patente del cucurucho de helado.

1972 - En Argentina, el destituido presidente Juan Domingo Perón es excluido por tercera vez desde 1955 de las elecciones presidenciales.

1983 - Estreno de la película No habrá más penas ni olvido. En varias salas porteñas se estrena la recreación cinematográfica de la difundida novela de Osvaldo Soriano, realizada por Héctor Olivera. Con guión del propio Olivera y el dramaturgo,  Roberto Cossa, el film cuenta con la participación de los notables actores Federico Luppi, Víctor Laplace, Héctor Bidonde, Ulises Dumont, Graciela Dufau, Lautaro Murúa, Rodolfo Ranni, Arturo Maly y Miguel Angel Solá.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario