BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 21 de septiembre de 2015

DIA DEL FOTOGRAFO RIOJANO

En el ámbito local se instituyó el 19 de septiembre como el Día del Fotógrafo Riojano en memoria de Ramón "el Negro" Ávila, fallecido en esa fecha, en 1996. La fecha quedo instituida a través de la Ley provincial 8.378, en el año 2008.

Ramón Argentino Ávila nació en Pie de Palo (San Juan) en 1953 y llegó a la Rioja en el 56 al fallecer su padre. Comenzó a trabajar en el 77 como reportero gráfico en el diario EL INDEPENDIENTE, labor que cumplió hasta su fallecimiento y donde llegó a ser Jefe de la Sección Fotografía. Paralelamente formó parte del equipo de prensa de la Casa de Gobierno como también del Municipio Capital. 

El 21 de septiembre se festeja en Argentina el Día del Fotógrafo, recordando el día en que se realizó el primer daguerrotipo documentado históricamente.

En cambio el Dia Internacional de la Fotografía se recuerda cada 19 de agosto.En esa fecha en 1839 se anunció que la fotografía había sido inventada en la ciudad de París. El francés Joseph Nicéphone Niépce, hizo la que se considera la primera foto de la historia, un paisaje llamado "cour de domaine de gras", la foto ha protagonizado e informado muchas veces de la historia y de las historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario