BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 8 de septiembre de 2015

EFEMÉRIDES DEL 8 DE SEPTIEMBRE

1978  - Muere en Buenos Aires el director cinematográfico y escritor Leopoldo Torre Nilsson. Renovó el estilo de filmación, hasta definir una imagen que hace reconocibles todas sus películas. Nació en Buenos Aires el 3 de febrero de 1924.

1921 - Nace en Tinogasta (Catamarca), Aldecira del Carmen Flores de Andrada, artesana. Comenzó a hilar, torcer y ovillar ayudando a su madre, quien lo heredó de su abuela. Es fundadora de la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca y “Artesana Vitalicia” de Cosquín.

1990 - Es asesinada María Soledad Morales y cambiaria la situación sociopolítica de Catamarca.  A los 17 años de edad y luego de haber sido abusada y golpeada, es asesinada María Soledad Morales, crimen que marcó un antes y después en el país y reveló íntimos vínculos entre impunidad y poder político. El reclamo de justicia generó una movilización social sin precedentes, expresada a través de las cada vez más multitudinarias marchas del silencio encabezadas por la hermana Martha Pelloni, rectora del Colegio del Carmen y San José, así como por los padres y amigos de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario