BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 23 de junio de 2015

EFEMÉRIDES DEL 23 DE JUNIO

1537 – muere Pedro de Mendoza, primer fundador de Buenos Aires.

1935 - Ante el fatal accidente aéreo Gardel canta por última vez. Una emisora de la ciudad colombiana de Medellín ofrece una audición especial sobre Carlos Gardel que El Zorzal cierra con el tango “Tomo y obligo”.

1944 – Nace en Tucumán, César Manuel “Coco” Martos, cantor, autor, compositor. Integrante de Los Tucu Tucu desde 1965, reemplazando a Santiago Jeréz. En 1973 lo reemplazó Carlos Sánchez. Fundador de Los de Siempre. Llevan su firma “Canción de siempre” con Sáenz, “Claridad de amor” y “Como la lluvia al verano” con Daniel Altamirano, etc.

1961  - Entra en vigor el Tratado Antártico, que fuera firmado el 1° de diciembre de 1959.

1964 - Se realiza en Resistencia (Chaco), la Fiesta de San Juan o Tatapyi – Yejhasa, el tradicional rito del paso descalzo sobre las brasas a la medianoche sin quemarse los pies. En vísperas de San Juan, los devotos comienzan a caminar “pata pila” entre las brasas ardiendo.

1968 – tragedia de la puerta 12 de River: mueren 70 personas tras el clásico.

1976 – María Estela Martínez de Perón, junto con otros 35 peronistas, es privada de sus derechos políticos en Argentina.

1987 – En Argentina, los oficiales acusados de violar los derechos humanos quedan en libertad por aplicación de la Ley de Obediencia Debida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario