BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 2 de junio de 2015

EFEMÉRIDES DEL 2 DE JUNIO

1758 - Nace en Buenos Aires Juan José Paso, Secretario de la Primera Junta. Murió en Buenos Aires el 10 de septiembre de 1833, alejado de toda función pública.

1794 - Se instala el Real Consulado de Buenos Aires, del que es  secretario Manuel Belgrano.

1817  - Se establece por decreto el Colegio de la Unión del Sud, origen del actual Colegio Nacional de Buenos Aires.

1883 – se funda la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina.

1884 – se funda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca.

1933 - Nace en Montevideo Horacio Ferrer. Periodista y escritor, integrante en su ciudad natal de El Club de la Guardia Nueva, goza de  gran renombre especialmente por los tangos que compuso con Astor Piazzolla, entre los que se destacan "Balada para un loco", "Chiquilín de Bachín", "La última grela", "La bicicleta blanca", "Fábula para Gardel", "Juanito Laguna ayuda a su madre" y la opereta "María de Buenos Aires".  Escribió también las letras de  "Loquita mía", con Julio de Caro, "Esquinero", con Pedro Laurenz, "Tu penúltimo tango", con Aníbal Troilo, y es autor del poemario "Romancero canyengue" así como de importantes ensayos, entre los que cabe mencionar, "El tango. Su historia y evolución", "El Libro del Tango. Arte Popular de Buenos Aires".

1946 – se establece por referendum la República en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario