BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 21 de octubre de 2014

EFEMÉRIDES RIOJANAS DEL 21 DE OCTUBRE

1895 - Nace en Atiles Elías Ocampo. Ocampo estudia medicina en Córdoba y se radica en San Juan, llegando a La Rioja en 1927. Director por concurso de la estación Sanitaria “Pelagio Luna”, desarrolló una importante acción médico sanitaria, especialmente en la lucha contra el paludismo, recibiendo calificadas felicitaciones. Puede ser considerado como el primer médico sanitarista de la provincia. De manera particular dedicó su acción al cuidado de los niños. Pero al doctor Elías Ocampo La Rioja le debe el mas bello y perfecto trabajo literario publicado sobre Facundo, pues Elías Ocampo cultivó magistralmente las letras y formó parte de la Junta de Historia y Letras de La Rioja y de la Sociedad Argentina de Escritores. Fallece en La Rioja en 1975.


1944 - Nace en La Rioja, Adolfo “Pancho” Cabral, cantor, autor, compositor. Integró Grupo Norte, Los Montoneros Riojanos, Los Huanca Hua y Los Andariegos. Autor de “Azul provinciano”, “Cantor del viento”, “Sanagasta en el viento”, “De resolana y chañar” y varias obras integrales, entre sus 50 temas registrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario