BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 14 de octubre de 2014

EFEMÉRIDES DEL 14 DE OCTUBRE

1959 - Es reinaugurada la Universidad Tecnológica Nacional. Había sido creada por Perón. En el marco de la pertinaz campaña antiperonista de la época, con el nombre de Universidad Tecnológica Nacional (UTN) es reinaugurada la Universidad Obrera creada en 1948.

1989  - Muere en Buenos Aires el arquitecto de tendencia vanguardista y crédito internacional, Amancio Williams. Nació en la Capital Federal el 19 de febrero de 1913. Un proyecto suyo, titulado "Sala para el espectáculo plástico y el sonido en el espacio", recibió medalla de oro en una exposición internacional de Bruselas.

1997 - Muere en Bs.As., José Eusebio Zárate, guitarrista, periodista, autor, compositor. Fundó Los Riojanos y Cantos de mi Tierra. Incluyó los recitados en las canciones criollas. Firmó “Mañana me voy”, “Venite conmigo negra” (con Palorma) y “Solo por verte” (con Cestari). Tenía 97 años.

2003 – Muere el actor Javier Portales. Había nacido en Córdoba, el 27 de abril de 1937. Su nombre real era Miguel Angel Alvarez. Con una importante carrera actoral, fue el inseparable compañero del cómico Alberto Olmedo, en sus películas y en programas como "No toca botón". También participó en los programas televisivos "Operación ja ja", "Polémica en el bar", "No toca botón" y "La peluquería", entre otros.En cine realizó varias películas. Debutó en "Una cita con la vida", de Hugo del Carril, participando en "El centroforward murió al amanecer" y "Tres veces Ana". Con Enrique Carreras hizo más de doce películas, entre otras "Operación San Antonio" y "Del brazo y por la calle". Trabajó también bajo la dirección de Gerardo Sofovich y Palito Ortega. . Asimismo se destacó como autor dramaturgo: Su primera obra, "La sartén por el mango" tuvo buena recepción por parte de crítica y público y fue llevada al cine por Manuel Antin en 1972. Sobre el final de su carrera protagonizó "Los colimbas se divierten" (1985), "Los colimbas al ataque" (1986), "Rambito y Rambón, primera misión" (1986), "El manosanta está cargado" (1987), "Chorros" (1987) y "Las locuras del extraterrestre" (1988).

2012 – en Roswell (Nuevo México) Félix Baumgartner se lanza desde la estratosfera, a más de 39.000 metros de altura y se convierte en la primera persona en la Historia en romper la barrera del sonido sin apoyo mecánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario