BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 7 de marzo de 2013

SE INAUGURÓ MUESTRA PICTÓRICA “MUJERES DE ANGULOS CURVOS” EN LA LEGISLATURA

En el Corredor de Arte de la Legislatura Provincial el Vicegobernador de la Provincia Cr. Sergio Guillermo Casas junto a la Vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados Dra. Judit Díaz Bazán y Diputados Provinciales, realizaron el Lanzamiento del Programa “Riojanas 2013. Victoria Romero de Peñaloza”, con la Inauguración de la Exposición Pictórica llamada “Mujeres de Ángulos Curvos” compuesta por los trabajos de doce artistas plásticas y organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la Cámara, para conmemorar el Día de la Mujer.

El Vicegobernador Sergio Guillermo Casas en la ocasión manifestó “es un gusto para nosotros como institución de la democracia y como función legislativa, poder aprovechar este espacio para la cultura, que esta organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la Cámara y en esta oportunidad para conmemorar el Día de la Mujer”.
                    
El mandatario agregó además que “me gusto el trabajo de nuestras artistas, donde se nota la dedicación, la esperanza y la fe, por lo que invito a todo el público y espero que puedan venir a observar estos trabajos que conmemoran un día tan especial y trágico, en el cual las mujeres reclamaban sus derechos.”
“Los tiempos cambian -continuó Sergio Casas- pero a veces las mujeres siguen soportando jornadas trágicas, a veces con violencia verbal o física; día como el de mañana,  debe hacernos reflexionar y formar conciencia.”
“Este trabajo “Mujeres de Ángulos Curvos” plasma cómo las artistas tratan de reflejar una mirada, un enfoque, el trabajo y la pasión que le imprimen; aprovecho la oportunidad para saludarlas a todas las mujeres y esperando que esta jornada trágica de Chicago no se repita día tras día”, finalizo el Vicegobernador de la Provincia.
Cabe destacar que la Exposición “Mujeres Ángulos Curvos” inaugurada en la mañana de hoy esta conformada por doce artistas plásticas Paula Aguilar, Diana Guzmán, Eliana Bustamante, Rosario Casulli, Luciana Gómez, Fernanda Gaitán, Amapola Negra, Marisela Andrada, Viviana Ocampo, Alicia Alba, Nahiara Rafiaa y Zulma Zucatti, que trabajan con una técnica, sello y sentir muy personal, expresando lo que para ellas significa ser mujer.

Las actividades del Programa “Riojanas 2013. Victoria Romero de Peñaloza” continuarán mañana con una Charla Debate sobre “Noviazgo Violento”, en el colegio Provincial Nº 1 “Joaquín V. González” donde disertarán las Licenciadas Ivana Villalogos y Analía Yoma y finalizará con la presentación de un video conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario