BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 27 de marzo de 2013

DIA MUNDIAL DEL TEATRO

Gracias a una iniciativa de la Unesco se creó este día en 1961, por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), organización internacional no gubernamental en el dominio de las artes escénicas. Se propuso que, cada 27 de marzo, una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus cualidades de corazón y espíritu sea invitada a escribir el Mensaje Internacional, traducido a 20 idiomas, leído delante de decenas de millares de espectadores del mundo entero y difundido por los medios de comunicación de los cinco continentes.
 
César Chirinos: El mimo ha paseado su arte por Chile, Brasil y otros países.
César Chirinos: El mimo ha paseado su arte por Chile, Brasil y otros países.
 2013 - MENSAJE DEL ACTOR PERUANO CESAR CHIRINO
Me permito unas palabras y las comparto. El teatro ha muerto. El teatro está vivo.
Hoy que es Día del Teatro, que es una forma de representar la vida humana y su relación con el mundo del que es parte, recuerdo la voz de un amigo, que hoy se encarga de hacer funcionar uno de los teatros más concurridos de Lima, diciendo: '¡Hacer teatro en el Perú es inmoral!' Y aún le creo porque el teatro es un ritual de celebración de la vida.¿Y es tan difícil querer ver cómo estamos viviendo en este país? ¿Tan difícil que es mejor ignorarlo y seguir montado obritas que no aportan nada? ¿Cómo celebrar la vida en un contexto tan miserable?  (SEGUIR LECTURA EN ESTA DIRECCION) http://www.larepublica.pe/27-03-2013/dia-mundial-del-teatro-lea-el-mensaje-del-actor-peruano-cesar-chirinos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario