BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 22 de marzo de 2013

EFEMERIDES 22 DE MARZO

1820 – La provincia argentina de Tucumán se proclama Estado independiente:
La República Federal del Tucumán (hoy más conocida como República de/del Tucumán) fue un  efimero estado semi independiente conformado por lo que hoy son las provincias argentinas de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero que estonces formaban la Gobernación Intendencia de San Miguel de Tucumán cuyo titular fue Bernabe Araoz (foto). Se estableció en medio de las luchas entre Buenos Aires y las provincias del recién formado Estado Argentino y duró menos de un año: desde septiembre de 1820 hasta agosto de 1821.
 

1930 - Nace en Gualeguay (provincia de Entre Ríos) el destacado pintor y dibujante Roberto González. Estudió pintura con Emilio Pettoruti. Su obra participa de lo lírico y de lo dramático, con sus especiales claroscuros y sus abocetadas formas. Su "Viejo Vizcacha" quedará entre las más memorables ilustraciones que se conocen del personaje de Martín Fierro. Becado por el Fondo Nacional de las Artes, visitó Europa y expuso en París.
Roberto Gonzalez - "los Perros Seran Los Mejores Amigos...".
1936: en los Andes, el alpinista argentino Juan Jorge Link efectúa el primer reconocimiento en solitario del Aconcagua, la cima más alta del continente.
 

1939 – El cardenal Eugenio Pacelli es elegido Papa con el nombre de Pío XII.
Bio xii.jpg
1994 - Muere en Buenos Aires el distinguido neurocirujano Raúl F. Matera. Nació en Buenos Aires el 7 de mayo de 1915.
Raúl Matera.JPG

1994: en el Vaticano, Juan Pablo II emite un nuevo documento papal que prohíbe a los sacerdotes la militancia política y sindical.
JohannesPaul2-portrait.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario