BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 4 de marzo de 2013

Quedo habilitada la Sala de Vicegobernadores en la Legislatura Riojana

El gobernador, Luis Beder Herrera, inauguró la sala en la que se retrata a quienes cumplieron el máximo cargo en la Función Legislativa en los últimos 40 años, excluyendo el período del gobierno de facto. Estuvo acompañado por el actual vicegobernador, Sergio Casas, uno de sus antecesores, Miguel Ángel Asís, y Celia Sanchez, hermana de quien cumpliera igual tarea institucional, Libardo Sanchez.
 
El acto protocolar se desarrolló en la Legislatura provincial, en el marco de la apertura del 128 período parlamentario. La sesión de inauguración había entrado en un cuarto intermedio cuando se hizo presente el Primer Mandatario provincial y se dirigió hacia unos de los laterales del patio “Madres de Plaza de Mayo”, donde dejó habilitada la Sala de Vicegobernadores.

El flamante espacio expone los retratos de quienes estuvieron a cargo de la Función Legislativa en los últimos 40 años, salvo el lapso entre 1976 y 1983, en el que el país  estuvo bajo el régimen militar. La titular de la Dirección de Extensión Cultural, Emilia Basso, indicó que “se exhiben las imágenes del Profesor, Alberto Cavero (Periodo 1983 – 1989); Dr. Luis Beder Herrera (Periodos 1991 – 1995; 1999 – 2003 y 2003 – 2007); Ing. Miguel Angel Asis (Periodo 1995 – 1999); Prof. Teresita Luna (Periodo 2007 – 2011) y el actual Vicegobernador, Sergio Casas electo en año 2011”.
Una vez cortadas las cintas, las autoridades presentes –entre las que se encontraba el vicegobernador, Sergio Casas, uno de sus antecesores, Miguel Ángel Asís, y Celia Sanchez, hermana del extinto Libardo Sanchez.
Una vez en el interior de la sala, el gobernador Beder Herrera expuso su satisfacción por la habilitación de este nuevo ámbito parlamentario, del que también forma parte.
En este marco, reconoció la importancia de haber transitado 30 años consecutivos de democracia, en los que se hizo “una sana costumbre aprender a convivir con la oposición y el oficialismo”. Puntualmente, en referencia al último período presidencial, expresó: “yo creo que nos está yendo mejor que antes a los argentinos, y a los riojanos fundamentalmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario