BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 11 de marzo de 2013

EFEMERIDES DEL 11 DE MARZO

1302 – según Shakespeare, se casan Romeo y Julieta.

DickseeRomeoandJuliet.jpg
1842 - Nace en Buenos Aires el jurisconsulto, legislador, diplomático y político Leandro N. Alem, hombre de vida austera y ferviente pasión democrática. Participó en la guerra del Paraguay y en la confección de un tratado sobre la esclavitud con Brasil. En 1889 fundó la Unión Cívica origen del radicalismo. Su rígido lema político era: "Que se rompa, pero que no se doble". Víctima de una grave depresión, puso fin a sus días el 1º de julio de 1896.

Leandro N. Alem

1871 – como consecuencia de la epidemia de fiebre amarilla, se habilita en Buenos Aires el cementerio de la Chacarita.



1921 - Nace en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) Astor Piazzolla, eximio ejecutante de bandoneón, polémico renovador del tango y autor de obras tan significativas como "Adiós, Nonino", "Verano porteño" y "Balada para un loco". Falleció en Buenos Aires el 4 de julio de 1992.
Astor Piazzolla.jpg

1940 – Nace Alberto Cortez, cantante argentino.
Alberto Cortez.JPG
 
1973 – El partido peronista obtiene casi el cincuenta por ciento de los votos en las elecciones argentinas. El médico peronista Héctor Cámpora triunfa en las elecciones presidenciales de marzo.
1980 - Muere el director de orquesta, violinista y compositor popular Julio de Caro, creador de un famoso sexteto que dio pautas para la ulterior interpretación del tango y que marcó toda una época. Nació en Buenos Aires el 11 de diciembre de 1899.


 
2011 – Un terremoto y posterior Tsunami azota Japón y destruye la central atómica de Fukushima con decenas de miles de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario