BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 14 de marzo de 2013

EFEMERIDES DEL 14 DE MARZO

1877 - En su granja de Southampton (Inglaterra) muere Juan Manuel de Rosas. Se le reconoce la defensa de la soberanía argentina en el caso de la flota anglo-francesa que pretendía hacer del Paraná un río de libre navegación, lo que se concretó en el combate de la Vuelta de Obligado (1845). En reconocimiento a tal actitud, el general José de San Martín le legó su sable de combate. Rosas nació en Buenos Aires el 30 de marzo de 1793 y sus restos fueron repatriados en 1990.

Juan Manuel de Rosas

1889 - Nace en Córdoba el poeta, dramaturgo y ensayista Arturo Capdevila, autor de "Pórtico de Melpómene", "Babel y el castellano", "Córdoba del recuerdo", "Córdoba azul", "Las vísperas de Caseros" y "La santa furia del padre Castañeda", entre otras obras. Jorge Luis Borges elogió especialmente el poema "Aulio Gelio", imagen de un personaje de erudición vana y ajena al mundo de su alrededor. Capdevila falleció en Buenos Aires el 20 de diciembre de 1967.
ArturoCapdevila.jpg
1905 – nace Antonio Berni, pintor y grabador argentino.

Antonio Berni 1971.png

1946 – muere José Antonio Saldías, novelista y dramaturgo argentino.

 
 
 
 
 
1949 – nace Sergio Denis, cantante argentino.
2006 – Nace Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario