BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 13 de noviembre de 2018

DIA NACIONAL Y PROVINCIAL DE LA LUCHA CONTRA EL GROOMING

El Grooming es el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes por parte de adultos que en los últimos años viene creciendo en el  país.
Resultado de imagen para dia provincial de la lucha con el grooming

“No podemos negar que Internet es una herramienta imprescindible de estos tiempos, pero debemos garantizar que la conexión sea segura. Por más que los niños sean unos genios manejando las computadoras y los teléfonos también es real que no miden los riesgos que Internet conlleva y es nuestra responsabilidad protegerlos y brindarles herramientas.

Se eligió el 13 de noviembre como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming porque fue el 13 de noviembre de 2013 cuando el Senado de la Nación Argentina aprobó la Ley 26.904 que incorpora al código penal la figura de grooming.

La norma modificatoria al Código Penal establece que: “Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad
sexual de la misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario