BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISION

A instancias de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en conmemoración de la fecha en que se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión.
Resultado de imagen para DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN

La tecnología que formaría la base para las televisiones de hoy se demostró por primera vez en 1927. Por difícil que sea creer que la televisión ya tiene 90 años, sus orígenes son aún más notables. El primer televisor totalmente electrónico fue construido en 1927 por Philo Taylor Farnsworth, un inventor estadounidense interesado en la posibilidad de un sistema electrónico que uniese las características de la radio y el cine, transmitiendo en simultáneo imagen y sonido.

La última tecnología en televisores son los paneles OLED, desarrollados por la compañía coreana LG Electronics. Estas pantallas cuentan con píxeles autónomos que pueden prenderse y apagarse generando contraste infinito y colores vivos.

Este año, la firma comenzó a comercializar por primera vez en Argentina la tecnología OLED con resolución 4K o UHD. Su principal atributo es que los píxeles de iluminación autónomos garantizan negros más profundos, generando matices más ricos y colores “perfectos” sin necesidad del panel de iluminación LED que tienen otros televisores. De esta manera, se garantizan diseños más delgados y una imagen con colores más puros, más brillantes y más naturales. Además, su veloz índice de respuesta ayuda a que el televisor resuelva el movimiento en forma impecable sin destellos ni efectos borrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario