BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 15 de noviembre de 2018

DIA DE LA EDUCACIÓN TECNICA

Con el objetivo de uniformar y supervisar la enseñanza técnica y profesional, mediante la Ley Nº 15.240/59, se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), como organismo autárquico.
El 15 de noviembre se celebra el Día de la Educación Técnica

En 1995,  el CONET pasó a ser el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), organismo del Ministerio de Educación y Deportes que tiene a su cargo regular las políticas relacionadas con la Educación Técnico Profesional -en los niveles de Secundario Técnico, Superior Técnico, y Formación Profesional.

El proceso formativo de estas escuelas, se basa fundamentalmente en lograr un técnico que adquiera capacidades, competencias, habilidades y destrezas en el manejo de máquinas, herramientas e instrumentos, con el apoyo de un soporte teórico específico para cada especialidad, y que ambas articuladas y complementadas, sirvan para diseñar nuevos productos tecnológicos; y para la detección, análisis y solución de problemas que se presentan en el mundo del trabajo y la producción; formando además personas de bien con una marcada cultura del trabajo, siendo los únicos títulos de nivel medio y con perfiles específicos que le otorgan incumbencias profesionales, que conlleva a tener responsabilidades civiles y penales.

Otra características sobresaliente en el proceso formativo, es la seguridad e higiene en el trabajo, como así también respeto y valoración en el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario