BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 11 de abril de 2017

FESTEJAMOS EL DÍA PROVINCIAL DE LA CULTURA

Con una nutrida agenda de espectáculos artísticos y diversas exposiciones, se realizaron los festejos por el Día Provincial de la Cultura en la Plaza 9 de Julio, que como todos los años se celebró el 9 de abril.  Fue un evento que se realizó gracias al trabajo conjunto de la Cámara de Diputados a través de su Dirección de Extensión Cultural, con la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Agencia de Cultura Municipal.

Durante la jornada del domingo, hubo exposiciones y venta de libros de diversas bibliotecas populares y librerías  tales como Mariano Moreno, Manuela Ozán, Marcelino Reyes, Librería Todo Cultura, Simón Libros,  Manuela Ozán.

Asimismo, actuaron los ballets de Tango, Folklore, Clásico y Contemporáneo de la Municipalidad de la Capital, y también del Instituto Folklórico Mis Montañas.

También se exhibió una muestra de guardapolvos artísticos, en defensa de la educación pública, sobre los derechos humanos y los desaparecidos, creados por la Dirección de Extensión Cultural Legislativa, así como exhibición de las muestras fotográficas “Mujeres Maldecidas” intervenidas por los artistas visuales Guillermo García y Eliana Bustamante.

Posteriormente, en el gran escenario montado sobre la Plaza 9 de Julio, se contó con la actuación de la Orquesta de Música Popular de la Municipalidad del Dpto. Capital “Marcelo Neyra”, seguida por el Coro de Canto Popular de la Cámara de Diputados.

Se prosiguió con música instrumental litoraleña a cargo de dúo conformado por el arpa de Genaro Rodríguez y la guitarra de Santiago Villafañe. Siguieron inmediatamente los integrantes del grupo instrumental folklórico “Tres Mas Dos”, quienes fueron ganadores del último Pre-Cosquín de La Rioja. Luego llegó el trío de cantantes lírico-pop “Sir Tinori”.

Ya entrada la noche, los asistentes disfrutaron de la interpretación de la obra “Pastor de Tierra Adentro”, Cantata a Monseñor Angelelli, que fue interpretada por Kike Álamo, Gloria de la Vega, Anibal Vergara, Darío Lucero, Miguel Páez, Raúl Minué y Christian Díaz Vidal.
Finalmente, el público joven pudo disfrutar de la presentación de la banda de rock local “Per Cápita”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario