BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 6 de abril de 2017

EFEMÉRIDES RIOJANAS DEL 6 DE ABRIL

1558 - Francisco de Aguirre en carta al Rey se adjudica el honor de haber descubierto la tierra de los Diaguitas. “Descubrí y conquisté tras la cordillera nevada las provincias de los juries y diaguitas que eran ignotos de vista a todo el mundo”. Nueve años más tarde, el 20 de julio de 1567 insiste desde la ciudad de la Plata (Alto Perú) en haber descubierto para la Corona tierras tan remotas y extrañas como son las de los juries y diaguitas y Tucumán”. De acuerdo a lo estudiado por Efraín de la Fuente no está plenamente probado que haya sido Aguirre quien reconoció primero que todos el territorio de los diaguitas. Y sí el grupo de españoles comandados por García de Almadén el primer contingente de castellanos que incursionó por nuestra provincia. Francisco de Aguirre ha sido considerado el más inteligente y destacado conquistador de aquellas épocas llevando a cabo múltiples fundaciones y reconocimiento territorial.
Resultado de imagen para 1558 - Francisco de Aguirre en carta al Rey se adjudica el honor de haber descubierto la tierra de los Diaguitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario