BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 4 de abril de 2017

EFEMÉRIDES DEL 4 DE ABRIL

1817 - Tiene lugar el combate de Curapaligüe, entre las fuerzas patriotas al mando de Juan Gregorio de Las Heras y las realistas, comandadas por el coronel Ordóñez. Ordóñez había preparado un ataque sorpresa, pero Gregorio de Las Heras rechazó completamente el ataque y obligó a los españoles a retirarse hasta la plaza de Talcahuano.
Resultado de imagen para Tiene lugar el combate de Curapalihue

1823 - El general Martín Rodríguez funda la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires.
Resultado de imagen para El general Martín Rodríguez funda la ciudad de Tandil,

1874 - Muere Felipe Llavallol. Fue miembro del tribunal de comercio, diputado y presidente de la legislatura, miembro del consejo de hacienda, senador nacional, ministro de hacienda durante la administración del gobernador de Buenos Aires general don Manuel G. Pinto y gobernador tras la renuncia de Valentín Alsina. Había nacido en Buenos Aires el 26 de diciembre de 1802.
Resultado de imagen para Muere Felipe Llavallol.

1917 - Un submarino alemán hunde la nave argentina Monte Protegido.
Resultado de imagen para 1917 - Un submarino alemán hunde la nave argentina Monte Protegido.

1933 - Nace Waldo Belloso. En Capilla del Señor (Prov. de Buenos Aires). Músico, compositor e interprete de piano. Autor de "Cuando llegue el Alba", "Anocheciendo Zambas" entre otras.
Resultado de imagen para Nace Waldo Belloso.

1964 - Se crea la Universidad Argentina "John F. Kennedy".
Resultado de imagen para 1964 - Se crea la Universidad Argentina "John F. Kennedy".

1968 - Asesinan a Martin Luther King, líder pacifista, defensor de los derechos civiles en Estados Unidos. Había nacido en Georgia el 15 de enero de 1929.
Resultado de imagen para Asesinan a Martin Luther King,

1979  - Se incendia en Buenos Aires el Teatro Avenida, notable por sus representaciones del género español, en especial la zarzuela. Luego de largos años, fue reconstruido y se halla en actividad, en Avenida de Mayo 1222, Buenos Aires.
Resultado de imagen para Se incendia en Buenos Aires el Teatro Avenida,

2007 - El corte de la ruta 22, en la provincia de Neuquén, realizado en el marco de una huelga del sindicato docente ATEN, perteneciente a la CTERA, fue reprimido por la policía provincial. El docente Carlos Fuentealba fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno y murió en el hospital provincial el 5 de abril.   
   Resultado de imagen para El corte de la ruta 22, en la provincia de Neuquén, realizado en el marco de una huelga del sindicato docente ATEN, perteneciente a la CTERA, fue reprimido por la policía provincial. El docente Carlos Fuentealba fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno y murió en el hospital provincial el 5 de abril.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario