BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 6 de abril de 2017

ESTE DOMINGO SE CELEBRA EL “DIA PROVINCIAL DE LA CULTURA”

La Dirección de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados de La Rioja invita a la población en general a participar de los actos, a partir de las 16 horas, organizados en el marco de el “Día Provincial de la Cultura” Riojana, que se desarrollaran este domingo 9 de abril en Plaza 9 de Julio, declarada por ley, Plaza de la Cultura.


DIA PROVINCIAL DE LA CULTURA

Fue instituido en 1991 por el Decreto 500 del entonces gobernador de la Provincia de La Rioja, Agustín Benjamín De la Vega, en homenaje a la primera Comisión de Cultura creada el 9 de abril de 1948 por otro instrumento similar.

Textualmente, la iniciativa postuló el fin de "homenajear a los forjadores y gestores de la cultura de nuestra provincia, proyectando al mañana los valores heredados en la viva tradición provincial, que deben crecer en cada generación hacia una madurez cultural, moral y espiritual de nuestra comunidad".

En tanto, en 2011 y por iniciativa de los diputados Jorge Basso y Sergio Casas -actual vicegobernador- la Cámara de Diputados declaró "Plaza de la Cultura" a la 9 de Julio, y encargó que cada 9 de abril su dirección de Extensión Cultural y la secretaría de Cultura se ocuparan de organizar las celebraciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario