BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 28 de abril de 2017

EFEMERIDES RIOJANAS DEL 28 DE ABRIL

1854 - En esa fecha y originado en Paraná el vicepresidente de la Confederación Salvador del Carril, disponía que “todo ciudadano de la Confederación Argentina desde la edad de diecisiete años hasta la de sesenta años, está obligado a ser miembro de algunos de los cuerpos de Guardia Nacional que las provincias confederadas deben crear a la brevedad posible”.
Hasta principios del siglo XX la Guardia Nacional tuvo activa participación en la vida institucional de nuestra provincia.
La disposición del ejecutivo nacional se originó en la separación el 11 de septiembre del 52 de Buenos Aires del resto de los mal llamados “Trece ranchos” lo que obligó al ejecutivo nacional en Paraná a organizar fuerzas armadas sin poner un solo peso recayendo en cada provincia llevarla a cabo, tal era la miseria y los escasos recursos de que disponía el gobierno presidido por Urquiza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario