BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 18 de febrero de 2015

DÍA DE LA MUJER AMERICANA

El Día de la Mujer de las Américas fue establecido en el año 1982 por la Asamblea General de los Estados Americanos (OEA) para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres (CIM) en 1928. Esta comisión fue creada con el objetivo de involucrar a las mujeres en proyectos y programas de acción.

La Comisión Interamericana de las Mujeres, ha desempeñado un rol protagónico como único foro interamericano generador de políticas hemisféricas, para la promoción de los derechos de la mujer, y ha afirmado su capacidad para lograr consensos y unificar criterios en el diseño de estrategias en la transformación de la realidad social y jurídica de ese sector.

Cada país adscrito a esta jornada festeja y celebra este día con actividades diferentes entre las que se encuentran: concursos, publicaciones, conferencias, aprobación de leyes que benefician y favorecen a las mujeres, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario