BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 6 de mayo de 2014

EFEMÉRIDES RIOJANAS

1855 - En Villa Argentina (Chilecito) se reunieron los mineros de la zona y en número superior a los 200 eligieron como Juez territorial de Minas al minero Pantaleón García y a los mineros Eliseo Soaje y Vicente Gómez como sustitutos primero y segundo. El Juez de Minas fue una institución muy propia y original de La Rioja.

1871 - Se pone en vigencia el REGLAMENTO DEL SERVICIO SANITARIO EN LA CIUDAD DE LA RIOJA que constaba de 7 capítulos que legislaban sobre: garantías que deben ofrecer los médicos empleados en el servicio público y demás médicos que ejerzan la profesión, en donde se exigía el título universitario, aunque en lugares apartados podía autorizarse al curandero del médico de policía, con particular interés en la cárcel de la naturaleza y calificación de los diferentes actos médico-legales; de los certificados de las consultas medico-¬legales, de los entierros, venta de drogas y de la vacuna. Un reglamento adecuado a las características de La Rioja, con muchas prácticas curanderiles, en un extenso territorio y con muy pocos facultativos realmente capacitados. Poco a poco el progreso se hacia notar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario