BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 24 de julio de 2013

SONIA LANDER, UNA VOZ Y UN ESTILO INOLVIDABLE...

El 23 de Julio del año 2011, conmueve profundamente la noticia del fallecimiento de Ada Rissi De Yunes, conocida profesionalmente en la locución como Sonia Lander.
 
Lander, una institución en la radiofonía riojana, trabajó desde muy temprana edad y fue junto a Cecilia Cesar y Susi Moran una de las voces emblemática de “LV 14 Radio Joaquín V. González “ y  de Radio Nacional La Rioja durante muchos años.

Desde la Dirección de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados de La Rioja, la recordamos rescatamos de ella su profesionalismo y la correcta pronunciación de cada palabra exacerbada para enseñar en cada momento a los locutores jóvenes y dejar de esta forma plasmado en nuestros corazones quienes la recordaremos por siempre, sus programas, sus campañas solidarias, sus presentaciones literarias y su trabajo para la Iglesia católica.
 
Miramos hacia atrás y recordamos a "la tía Chicha" como cariñosamente le decían sus compañeros de LV14, aquella radio pionera en nuestra provincia, ahora convertida en LRA28 Radio Nacional, de la que fuera Directora, retirándose en el año 2005. Pertenecía a SALAC, al grupo de comunicadores de la iglesia Santo Domingo y a la comunidad Sirio Libanesa.

Cabe recordar, que la última actividad pública de Sonia Lander fue el reconocimiento realizado por la Función Legislativa Riojana.

"Su voz permanecerá viva, mientras una Radio se mantenga encendida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario