BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 4 de julio de 2013

EFEMÉRIDES DEL 4 DE JULIO

1832: en la actual Argentina, la provincia de Salta adhiere al Pacto Federal.

1850 - Nace en Buenos Aires el autor teatral Martín Coronado, autor de "El sargento Palma"; "La piedra de escándalo", etc. Murió en su quinta de Caseros (provincia de Buenos Aires) el 20 de febrero de 1919.

1864 - Nace en Gualeguaychú (provincia de Entre Ríos) el jurisconsulto, orador y educador Osvaldo Magnasco. Falleció en Buenos Aires el 4 de mayo de 1920.

1877 - Nace en San Juan el escritor y crítico teatral Juan Pablo Echagüe, que utilizó el seudónimo de "Jean Paul". Es autor, entre otras obras, de "Por donde corre el Zonda", "Paisajes y figuras de San Juan" y "Apreciaciones". Falleció en Buenos Aires el 5 de septiembre de 1950.
Jean Paul Echagüe Familias Argentinas.jpg

1895 – Nace el doctor Esteban Laureano Maradona médico rural muy reconocido. Socio honorario de muchos Rotary Club. Fue el "Doctorcito Dios", el "Doctor Cataplasma", el "Doctorcito Esteban", el "médico de los pobres", como lo llamaban sus pacientes, con profundo amor y devoción. 
Esteban Maradona escribe.jpg

1912: en Argentina se institucionaliza el Movimiento Scout.

1926 – nace Alfredo Di Stéfano, futbolista argentino.
Alfredo Di Stefano en su etapa en el Real Madrid C. F.

1976 – cinco religiosos palotinos son asesinados mientras dormían en la parroquia de San Patricio, en Buenos Aires.


1992 – muere Astor Piazzolla, compositor de tangos, argentino. 
Astor Piazzolla.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario