BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 28 de junio de 2012

Lanzamiento del Primer Concurso de “La Cocina Riojana”

La Semana de la Cocina Riojana, establecida por Ley Nº 8.961 de autoría del diputado Jorge Basso, se celebrará  durante la tercera semana del mes de julio. Por tal motivo, la Cámara de Diputados a través de la Dirección De Extensión Cultural junto a la Secretaría de Cultura, convocan a todos aquellos que quieran participar  al Primer Concurso de Comidas y Postres Típicos; mediante el mismo se busca mantener nuestra identidad con nuestras comidas típicas.


Bases del Concurso

El concurso consiste en enviar una receta, a sobre cerrado y donde se indique el nombre de la comida y quien se las enseñó, ya sea la abuela, la madre, o de creación propia . Y que cuente el procedimiento y origen de esa receta para dejarla plasmada en un libro recetario.
Del mismo  podrán participar cocineros, amas de casa y todos aquellos que estén interesados en el tema tradicional gastronómico. Los organizadores designarán cuatro personas para actuar como jurado, y tendrán la tarea de evaluar en el momento de la preparación de las recetas, en lugar a designar.
Las recetas se podrán depositar en la urna que se encontrara en el restauran ORIGENES ubicado en el extremo oeste  del Paseo Cultural Castro Barros sobre la calles Pelagio B Luna y Catamarca.

Los ganadores obtendrán la siguiente premios.

 Primer Premio: una cocina. El mismo realizará su receta en los festejos del Día de la Cocina Riojana, en el Paseo Cultural ‘Castro Barros’, junto a Teresita Flores y Hugo Veliz.
 Segundo Premio: un horno eléctrico.
 Tercer Premio: una batería de cocina y dos menciones especiales con certificados.
La entrega de premios se hará efectiva el día 14 de julio, en el acto de Celebración De La Semana DeLla Cocina Riojana.

Las bases del concurso podrán retirarse de la Dirección de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados y en el Restaurante Orígenes del Paseo Cultural ‘Castro Barros’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario