BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 18 de octubre de 2011

“Muestra Iconográfica de los Pueblos Originarios Locales”


La Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja mediante  la Dirección de Extensión Cultural,  rinde  merecido   Homenaje a la Diversidad Cultural, que se conmemoró   el 12 de octubre en nuestro país, por tal motivo  quedo inaugurada  la Muestra Iconográfica del Artista Chileciteño Alfredo Chade,  la misma  recorre  el Arte Simbólico de los Pueblos Originarios Locales, la iconografía de nuestros pueblos es la primera  expresión de su lenguaje escrito o grafico. Cada figura, símbolo o representación  era todo un mundo para ellos, por intercambio de estos se relacionaban, se comunicaban; en  ellos expresaron tristeza, alegría, modos, costumbres, tradiciones y su visión de vida terrenal y celestial.

La muestra se encuentra en los corredores de la Legislatura de la Provincia, el publico en general esta invitado a recorrerla.


BREVE BIOGRAFIA DEL ARTISTA

Alfredo Chade, nació en Chilecito el 6 de Diciembre de 1957,  Profesor para  la Enseñanza Primaria y reconocido Artista chileciteño, autor de libros como “El Cristo del Portezuelo”, “Pequeñas Historias de Chadecito”, “El porque del nombre de las calles”, entre otros. También realiza  aportes mediante  artículos culturales en  diarios y revistas locales.
Destacado por su ambigüedad en el Campo del arte, también es recopilador de mitos y leyendas de nuestra región y actualmente ocupa el cargo de  Presidente de la Comisión Directiva del Museo Molino San Francisco.
Pintor y Ornatòlogo diaguita, creador del Museo de la Minería en Santa Florentina y colaborador constante en actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario