BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 3 de octubre de 2011

LA LEGISLATURA CELEBRÓ LAS FIESTAS PATRONALES VIRGEN DEL ROSARIO‏

Autoridades y empleados de la Cámara de Diputados de la Provincia, celebraron el lunes 26 de septiembre,  a horas de la tarde las fiestas patronales de la Virgen del Rosario de San Nicolás, con un rezo de Rosario, procesión alrededor de la Plaza 9 de Julio y posterior oficio  religioso. 



La procesión  hizo recorrer la sagrada imagen  alrededor de la plaza 9 de Julio,  realizando  paradas a manera de visita simbólica en los edificios pertenecientes a los talleres de la Universidad de la Tercera Edad, la Comisaría 1ª de la Provincia y el Profesorado de Enseñanza Primaria “Pedro Ignacio de Castro Barros”.
La misa, llevada a cabo en el centro de la Plaza, contó con los oficios del Pbro. Arlon Pierre. También se contó con  el acompañamiento de la Banda de Música del Regimiento de Infantería Mecanizada 15 para los himnos Nacional y de La Rioja; junto al Coro de Canto Popular de la Cámara de Diputados de la Provincia. Este último interpretó el “Ave María” de Shubert. 

En su homilía, el Padre Pierre recordó a los fieles presentes, que Jesucristo pidió a sus seguidores ser humildes, puros y sencillos como los niños, que no necesitan de “privilegios ni prerrogativas” para llegar hasta Dios. También pidió que “no seamos rivales entre  los fieles de nuestra Iglesia Católica, ni con los fieles de otras religiones, que trabajemos todos por un mismo fin de justicia, de amor a Dios, y de paz”. 

 Remarcó el sacerdote que “el humilde, aunque parezca poca cosa ante los hombres, es de gran valor ante Dios, la vida de Jesús es un ejemplo de humildad” del mismo modo “que la Virgen María fue una muchacha humilde a la cual el señor halagó haciéndola la madre del Salvador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario