BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

domingo, 17 de julio de 2011

Se Festejó el Día de la Cocina Riojana.


Dos generaciones del Arte Culinario.

                                          El destacado chef Hugo Veliz junto a Teresita Flores.

El Paseo Cultural Castro Barros, después de las 11 horas del domingo tomo un color y sabor diferente, ya que se vio colmado  por un gran número de turistas y ciudadanos de la Región.

El Tercer domingo del mes de Julio se conmemora el día de la Cocina Riojana, como lo establece la Ley 8.961 e impone que todo  restorán  incluya en su carta el menú de las comidas tradicionales de La Rioja, la iniciativa surge de la Prof. Teresita Flores quien es la autora del libro La Cocina Riojana, apoyada por el Instituto Mis montañas y avalada en la Cámara de Diputados por el Diputado Jorge Basso autor de dicha Ley.

                                                            Prof. Teresita Flores.

Teresita Flores Junto al destacado  chef Hugo Veliz, brindaron una charla en el auditorio del paseo cultural, comentando detalles de la ley y resaltando la importancia  de  festejar este día, ya que así de esta manera se está rescatando parte de nuestras raíces e identidad social; posteriormente se trasladaron al patio interno donde  cocinaron en vivo con los presentes, mientras estos degustaban de las comidas tradicionales, postres y vinos Riojanos, en la oportunidad se dio a conocer los inicios y como fue evolucionando la cocina, teniendo en cuenta la historia, pero también resaltando que en la actualidad a partir de nuevas producciones que se dan en distintos puntos de la provincia, tienen nuevos productos que se incorporan a las recetas de nuestros platos.
                                                         Degustación de los presentes.


Así de esta manera se vivió un mediodía lleno de sabores y buen gusto, acompañado también con la música de la mano de Puquial dúo y las vidalas del reconocido Tata Duarte.



                                                        Vidalero por excelencia Tata Duarte.

 Teresita Flores y Hugo Veliz 


Dirección de Extensión Cultural De La Cámara de Diputados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario