BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 26 de julio de 2011

Evita y su amor a Perón

UN AMOR FRAGMENTADO EN PAGINAS ESCRITAS POR ELLOS MISMOS...

Fragmento del libro "La razón de mi vida" escrito por Eva Perón en 1951.
“Todos, o casi todos, tenemos en la vida un "día maravilloso". Para mí, fue el día en que mi vida coincidió con la vida de Perón"...
(Foto del libro Evita, el retrato de su vida)



                                      
Juan D. Perón y Eva Duarte, una relación intensa

"Eva entró en mi vida como el destino", dice Juan Domingo Perón en un texto escrito por él mismo en noviembre de 1955, durante su exilio en Panamá, cuando desde hacía sólo dos meses sobrellevaba en sus espaldas el golpe de Estado que lo había desalojado del poder y sentía en su corazón el vacío inmenso de la muerte de su mujer, ocurrida tres años antes, pero que se profundizaba en su hora de derrota política."Trabajábamos días y noche; con frecuencia, durante semanas no nos veíamos y cada encuentro nuestro desde el punto de vista sentimental era una novedad, una sorpresa ...", se lee entre otras revelaciones de Perón sobre su vida íntima con Eva en el libro Cómo conocí a Evita y me enamoré de ella , de Manuel Urriza, en base a un documento del propio Perón, casi desconocido hasta ahora, en el que se relatan de primera mano los primeros encuentros entre ellos, a partir del trágico terremoto de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario