BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 4 de julio de 2011

"Emotivo y Magistral Concierto Aniversario" del Coro de Canto Popular


Después de la 20 horas, del miércoles 29 de junio, el Recinto Legislativo se vio colmado de emociones por parte de los presente, entre ellos familiares de los integrantes del coro, artistas del ambiente, autoridades e invitados especiales, así de esta manera come ...nzó a tomar color una noche que escondía una tremenda satisfacción para los hacedores del coro, ya que el mismo festejaba su primer año de vida, tras los esfuerzos, gestiones, ensayos, presentaciones que marcaron este primer año , se eligió festejarlo con un concierto aniversario que demostró una vez más su excelente nivel artístico.
En la oportunidad interpretaron un repertorio basado en canciones folklóricas riojanas y canciones populares de diversos géneros latinoamericanos.
El coro está dirigido por el Prof. Andrés Flores, quien les marco a los coreutas la iniciación del acontecimiento con el tema “Imposible”, luego le continuo “Mi Pueblo Azul”, “Coplas Para Doña Ramona” del repertorio popular riojano, así como “Viento Dile a la Lluvia” de Litto Nebbia, “Juana Arzuduy” de Ariel Ramírez y Felix Luna, “Como la Cigarra” de María Elena Walsh, y a su vez canciones de otros países latinoamericanos como “Capullito de Alhelí” y “Por Qué Cantamos” de Benedetti- Favero.
Cuando finalizo el mismo, quedo en el aire la sensación de crecimiento, orgullo, satisfacción y emociones entremezclados, y la dicha de saber que este grupo humano, se potencia cada vez más, ya que son el Primer Coro de la argentina que pertenece a una cámara de Diputados.


Declaraciones.

Por su lado la Directora de Extensión Cultural de la Cámara, Emilia Basso destacó lo importante que fue “poder concretar este sueño de la creación del Coro” y mencionó que “convocamos para esto a dos grandes de la música y la actividad coral en la Provincia, como el profesor Andrés Flores para su dirección, y el profesor Alfredo Romero como subdirector” y se mostró muy agradecida “con los diputados Sergio Casas y Jorge Basso, por ser quiénes presentaron el proyecto de creación de este coro e hicieron realidad que hoy tengamos este coro en la Cámara de Diputados.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario