BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 25 de julio de 2011

SONIA LANDER, UNA VOZ INOLVIDABLE...


"Su voz permanecera viva, mientras una Radio se mantenga encendida "

Nos conmovió profundamente la noticia de su deceso. ADA RISSI, tal fuera su nombre real, reconocida locutora, falleció anteayer en nuestra ciudad.


Miramos hacia atrás y recordamos a "la tía Chicha" como cariñosamente le decían sus compañeros de LV14, aquella radio pionera en nuestra provincia, ahora convertida en LRA28 Radio Nacional, de la que fuera Directora, retirándose en el año 2005. Pertenecía a SALAC, al grupo de comunicadores de la iglesia Santo Domingo y a la comunidad Sirio Libanesa.

La recordamos rescatando de ella su profesionalismo y la correcta pronunciación de cada palabra, sus programas, sus campañas solidarias, sus presentaciones literarias, su trabajo para la Iglesia.
Despedimos con gran dolor a quien fuera una de las primeras voces femeninas de la radiofonía de la Provincia.

"La radio es única, jamás morirá"  SONIA LANDER

2 comentarios:

  1. Una profesional del micrófono con todas las letras, una voz única, privilegiada, llena de armonía, nostalgia y ensueño. De las pioneras, la mas joven, con un corazón solidario en beneficio de la comunidad, uniendo caminos y corazones a través de la distancia, facilitando el soñar con su voz romántica y enamorando con su enigma y sensual magnetismo que abría camino a la imaginación para enamorar con sus programas románticos, y a percibir un mundo de fantasías con sus hermosos cuentos para niños y sus poemas radiantes de cultura riojana y esencia indígena de esta querida tierra. Sonia Lander, cariñosamente llamada Chicha en sus círculos más íntimos, era su nombre real Ada Beatriz Rissi y mucha gente la reconocía en la calle con solo escuchar su voz. Siempre vamos a recordarla como una gran locutora pero maravillosa persona con brillo propio, autentica, única, irrepetible, bella e incomparable persona.

    ResponderEliminar
  2. Excelente ser humano que tuve el honor de conocer por intermedio de su hija Patricia Yunes Rissi y desde la amistad y hermandad que me unía y me une aún hoy a su bella hija tal como describen a Sonia, a toda su familia hermosa por cierto. Muy buenas palabras para una Señora y locutora de ley.

    ResponderEliminar