BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 11 de julio de 2011

DIA DE LA COCINA RIOJANA

En el día de hoy se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la conferencia de prensa en la cual el Dip. Jorge Basso, el Secretario de Cultura Pedro Agost, la Prof. Teresita Flores y el Chef Hugo Véliz, se refirieron a la Ley Nº 8.961, que instituye los terceros domingos del mes de julio como "DIA DE LA COCINA RIOJANA". Por tal motivo, el autor de esta Ley, Dip. Jorge Basso, dijo que "esta Ley pone en valor un área cotidiana de nuestra cultura que nos identifica y nos distingue. Tuve el honor de ser el autor, pero fué fundamental la iniciativa de nuestra querida Teresita Flores, como así también de el Instituto "Mis Montañas" y la Asociación Folklórica Riojana. Esta visión económica de la cocina riojana típica, ayuda a instalar productos de la vitivinicultura, olivícola, nogalera y otras producciones regionales, que se podrán exhibir y que se promocionará entre nosotros y nuestros visitantes, en la época de mayor afluencia turística".

Por su parte, los demás participantes de la conferencia, agradecieron a la Señora Directora de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados de la Provincia, Prof. Emilia Basso por su accionar y dieron a conocer que el próximo domingo 17 del corriente mes, a horas 11, se realizará una Charla y Degustación de la Cocina  Riojana, por parte  del Chef Hugo Véliz y la Prof. Teresita Flores. El marco del imponente Paseo Cultural "Castro Barros", será el ideal para el bautismo del Primer Día de la Cocina Riojana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario