BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 7 de diciembre de 2017

SE INAUGURO MUESTRA FOTOGRAFICA EN CORREDOR DE ARTE DE LA LEGISLATURA

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Sergio Casas, el Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti, la Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, la Intendente del Departamento 'Gral. Lamadrid', Daniela López Roudier y demás Diputados provinciales, quedó inaugurada en el Corredor de Arte de la Legislatura Provincial, la muestra fotográfica “El Atelier de Dios” del artista gráfico Luis Lobos.
               
En la oportunidad, la Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, agradeció al artista y comenzó diciendo "Gracias Luis" en referencia a Lobos, y continuó aseverando que "realmente es el Atelier de Dios, ver estos paisajes imponentes que tenemos en la provincia de la Rioja, es algo que a todo el mundo nos maravilla. Desde hace bastante tiempo la Dirección de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados viene realizando en este corredor distintas muestras. Es momento de agradecer y convocar a cualquier artista de la provincia que pueda venir a exponer las maravillas que vienen realizando en esta Casa de todos los riojanos.

Olima también agradeció al Gobernardor Sergio Casas como iniciador del espacio de arte en la Legislatura. 

Por su parte, el Diputado del Departamento General Lamadrid, Andrés Navarrete, sostuvo que “quiero agradecer al autor de esta muestra Luis Lobos que ha plasmado y reflejado la grandeza que tiene nuestra provincia, que lamentablemente muchos riojanos no tienen la oportunidad por ahora de conocer, y los insto a tratar de conocer esto que es realmente maravilloso. El Atelier de Dios, es eso, plasmar en fotografía lo que Dios ha hecho con sus pinceladas. Quiero alentar todos que conozcan nuestra Rioja y la potencialidad turística económica y de transito que tiene hacia nuestro vecino país de Chile que es algo fundamental para el desarrollo de nuestra provincia”.

Asimismo, el Autor de la Muestra Fotográfica Luis Lobos aseveró que “hoy tengo la oportunidad de mostrar aquella epopeya que se hizo en el trazado del camino de Pircas Negras, con la idea que tuvieron en su momento los diputados Jorge Salomón, Renzo Castro, en la cual tuvieron la oportunidad de organizar y me invitaron a compartir en ese momento."

Lobos recordó que "en el transcurso del camino pude registrar todo lo que significan los paisajes, gracias a aquellos hombres que son atrevidos para hacer ese camino porque sostengo que es el Atelier de Dios. Hoy todo el mundo puede apreciar los paisajes de este Corredor desde Talampaya hasta Chile, por Pircas Negras, y me animo a decir es uno de los más bellos del mundo por sus paisajes imponentes,

El artista agradeció "a todos los que colaboraron y al Gobernador (Sergio Casas) porque siempre apuesta al turismo, que en este caso va a favorecer a todo el Valle del Bermejo y a toda la Provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario