BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 5 de diciembre de 2017

EFEMÉRIDES DEL 5 DE DICIEMBRE

1791:  Muere en Viena el compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. Entre sus obras figuran Las bodas de Fígaro y La flauta mágica. Compuso también sinfonías, sonatas y música religiosa. Había nacido en Salzburgo el 27 de enero de 1756.

1832:  El brigadier general Juan Manuel de Rosas es reelegido Gobernador y Capitán General de la provincia de Buenos Aires, pero no le fueron concedidas las facultades extraordinarias.

1870:  Muere el novelista y dramaturgo francés Alejandro Dumas. Entre sus obras figuran Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo. Había nacido en Villers-Cotterêts, Aisne, el 24 de julio de 1802.

1921:  La Sección Historia de la Universidad de Buenos Aires se transforma en Instituto de Investigaciones Históricas.

1926:  Muere en Giverny el pintor impresionista Claude Monet. Había nacido en París, Francia, el 14 de noviembre de 1840.6 de diciembre.

1993 - Muere en Santa Fe, Julio Bruno Migno, poeta, autor, llamado el “poeta de  la costa”. Autor de “Libertad y canto”, “Adiós, costerita, adiós”, “Romancillos de los trompitos”, “El gaucho”, “Punta Cayastá” y “Aires de tontoyogo” (las dos con música de Pais), entre sus 62 temas registrados. Autor de los libros “Amargas”, “Yerbagüena” y “De palo a pique”, entre otros. Tenía 79 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario