BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

DÍA NACIONAL DEL GAUCHO

Es en recuerdo de la primera edición del libro de José Hernández, que relata historias del gaucho, que a principios del siglo XX comenzó a ser visto como un arquetipo de la nacionalidad argentina.

El gaucho es la figura que más representa a nuestro país. El gaucho habitaba las pampas, viajaba sin rumbo en su caballo con boleadoras, lazos y cuchillos como único equipaje, y algunas veces con una mujer. Vestía de una manera muy particular: sombrero, pañuelo al cuello, camisa, calzoncillos cribados, bombachas, la faja, el tirador, la rastra, el poncho, bota de potro o alpargatas y espuelas.


Ley 24303 honorable congreso de la Nación Argentina 15-dic-1993 "Día Nacional del Gaucho" Publicada en el boletín oficial del 10-ene-1994. Número: 27804 Declarase el día 6 de diciembre: "Día Nacional del Gaucho" .

En este día recordemos al Gaucho, que así nos reencontraremos con nuestras raíces y con nuestra verdadera identidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario