BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 12 de diciembre de 2017

EFEMÉRIDES DEL 12 DE DICIEMBRE

1795: Nace en Eingham, Kent, Inglaterra, el general Guillermo Miller. Llegó a Buenos Aires en agosto de 1817 para luchar por la independencia. Fue capitán de artillería del gobierno de las Provincias Unidas y formó parte del Ejército Unido argentino-chileno.

1821: Nace en Ruán el novelista francés Gustave Flaubert. Entre sus obras figuran Madame Bovary y La educación sentimental. Murió en Croisset el 8 de mayo de 1880.

1818: El Congreso de las Provincias Unidas del Río de la Plata reconoce al Estado de Chile como nación libre, soberana e independiente.

1832: El general Juan Ramón González Balcarce es elegido Gobernador y Capitán General de la provincia de Buenos Aires.

1861: Se disuelve el Gobierno de la Confederación Argentina. El vicepresidente general Juan Esteban Pedernera firma la declaración que establecía que el gobierno de la Confederación Argentina había cesado.

1968 – Nicolino Locche vence en Tokyo a Paul Fuyi y gana el título mundial de boxeo de los welter juniors.

1989 – Muere Enrique Sobisch en Madrid (España). Artista plástico nacido en San Rafael (Mendoza) un 31 de diciembre de 1929. Tenía 59 años.

2005 - muere Norma Viola, ciudadana ilustre de Buenos Aires y baluarte de la cultura argentina. Había nacido en la ciudad cordobesa de Laboulaye. Se va a Buenos Aires para cursar estudios de danza clásica y contemporánea. Llega a Nueva York, Brasil y otras ciudades latinoamericanss. Falleció el12 de diciembre de 2005, de un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio de Villa Crespo. Su nombre está ligado al de otra leyenda del folklore argentino, Santiago Ayala “El Chúcaro”, con quien compartió 40 años de trabajo a partir del momento en que se integró a su compañía como primera bailarina y asistente de coreografía, en 1954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario