BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

EFEMÉRIDES RIOJANAS DEL 13 DE DICIEMBRE

1912  - Muere en Córdoba el presbítero Eleuterio Mercado, primer intendente de la ciudad de La Rioja. Nacido en San Juan este religioso se hace cargo del curato y de la vicaría foránea por disposición del Obispo de Córdoba. Impactó a los riojanos su extraordinaria capacidad de trabajo. Evangelización, catequesis, ejercicios espirituales, ayuda a los necesitados, los enfermos, a los desorientados, infatigable en su labor evangélica y social. 
Resultado de imagen para PREBISTERO ELEUTERIO MERCADO

Estas cualidades no frecuentes en una persona lo destacaron a tal punto que cuando la provincia comienza a organizarse institucionalmente, es general el consenso de Don Eleuterio Mercado y lo designan presidente de la Comisión Municipal de Fomento, donde desarrolla extraordinaria labor en pro de la ciudad capital. Las actas iniciales de este primer Concejo Municipal el verdadero iniciador de la Municipalidad de La Rioja como tal fueron estudiadas por Pedro Agost Rojo pero la edición de las mismas quedó sin realizarse por el fallecimiento del mismo. Todavía es una labor a ejecutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario