BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 6 de octubre de 2016

EFEMÉRIDES DEL 6 DE OCTUBRE

1859 - Se sanciona el Código de Comercio para la provincia de Buenos Aires. Por ley del 12 de septiembre de 1862 sería declarado Código de Comercio de la Nación.

1876 - Durante la presidencia de Nicolás Avellaneda se sanciona la Ley 817 de Inmigración y Colonización, conocidacomo Ley Avellaneda. La Leysería promulgada el 19 de octubre del mismo año. En pocos años, se duplicaríael flujo inmigratorio.

1915 - Nace San Javier (Santa Fe), Julio Bruno Migno, poeta, autor, llamado el “Poeta de la costa”. Autor de “Libertad y canto”, “Adiós, costerita, adiós”, “Romancillos de los trompitos”, “El gaucho” y “Aires de tontoyogo” (con música de Pais), etc. Autor de los libros “Amargas”, “Yerbagüena” y “De palo a pique”, etc. Muere a los 79 años.

1973 - Egipto y Siria atacan a Israel dando comienzo a la guerra del Yom Kippur.

2000 - Carlos “Chacho” Álvarez renuncia a la vicepresidencia del país, tras estallar un escándalo que salpicaba a varios funcionarios del gobierno de Fernando de la Rúa por sobornos a senadores para la aprobación de la ley de flexibilización laboral impulsada por el gobierno y aprobada en abril de ese año. Ante la renuencia del presidente a investigar las denuncias, que implicaba a cercanos colaboradores de su gobierno, Álvarez renunció desairado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario