BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 13 de octubre de 2016

EFEMÉRIDES DEL 13 DE OCTUBRE

1847 - Nace en Buenos Aires el pintor Eduardo Sívori. Realizó estudios en Italia y en Francia. Tuvo por maestros a Romero, Aguyari, Chardon y más tarde a Colarossi, Collin y Laurensa. Volvió al país en 1890 y se dedicó a la pintura de la pampa y a la enseñanza. Fundó la Sociedad Estímulo de Bellas Artes junto a Eduardo Schiaffino, Julio Dormal y Alfredo París. Murió en Buenos Aires el 5 de junio de 1918.
Resultado de imagen para Nace en Buenos Aires el pintor Eduardo Sívori.

1856 - Nace en Santa Fe, el teniente general Rosendo M. Fraga. Fue jefe de policía de la capital federal. Ministro de Guerra durante la presidencia del doctor José Figueroa Alcorta, diputado nacional. Murió en Buenos Aires el 3 de junio de 1928.
Resultado de imagen para Nace en Santa Fe, el teniente general Rosendo M. Fraga.

1912 - Muere en Buenos Aires el poeta Evaristo Carriego. Poeta y periodista, entre sus libros de poesías se destacan Misas herejes y El alma del suburbio. También escribió obras de teatro como Los que pasaban. Había nacido en Paraná, Entre Ríos, el 7 de mayo de 1883.
Resultado de imagen para Muere en Buenos Aires el poeta Evaristo Carriego.

1925 - Nace en Mendoza, Carmen Guzmán, cantante, guitarrista, autora, compositora. Radicada en Buenos Aires en 1958. Casada con Pedro Belisario Pérez. Es autora de “Guitarra desolada” con Julio Fontana, “De Buenos Aires morena” y “Siga cantando nomás”, las dos con Héctor Negro, etc.
Resultado de imagen para Nace en Mendoza, Carmen Guzmán, cantante, guitarrista, autora

1972 - Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Resultado de imagen para Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Lomas de Zamora,

1972 - El avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba al equipo uruguayo de rugby del Old Christians a Santiago de Chile se estrella contra una montaña de la Cordillera de los Andes a 4000 metros de altura.
Resultado de imagen para El avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba al equipo uruguayo de rugby del Old Christians a Santiago de Chile se estrella contra una montaña de la Cordillera de los Andes a 4000 metros de altura.

1980 - El defensor de los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel recibe el Premio Nobel de la Paz.
Resultado de imagen para El defensor de los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel recibe el Premio Nobel de la Paz.

1981 - Muere en Buenos Aires Antonio Berni, uno de los más destacados artistas plásticos argentinos. Había nacido en Rosario, Santa Fe, el 14 de mayo de 1905.
Resultado de imagen para Muerte en Buenos Aires Antonio Berni,

No hay comentarios:

Publicar un comentario